jueves, 1 de marzo de 2007

Lorena Becerra



¿Quién es mi inspiración para la cocina?


En un momento determinado, me siento influenciada por muchas personas, ya sea de reconocimiento público o de mi familia, sin embargo, una de las personas que despertó en mí el interés por cocinar fue mi abuela, Rita Rodríguez, que nació un veintidós de Febrero de 1930 en la ciudad de México.

Su madre era comerciante de telas, por lo cual tuvo que cuidarse sola desde muy pequeña y por lo tanto cocinar para ella y para sus padres.

Más tarde, cuando se casó, tomó varios cursos, entre ellos de pastelería.

Es una inspiración para mí, porque como para muchas mamás y abuelas, su forma de demostrar su amor era con la comida.

En Navidad como en otras celebraciones, ella se esmeraba por preparar platillos ricos y hasta trataba de innovar con nuevas recetas que encontraba en algún lugar.

Para mí, un buen gastrónomo es el que ama lo que hace no sólo en la cocina, y en ocasiones las madres y abuelas, aunque no son gastrónomas profesionales, preparan los alimentos con o por amor. Así alcanzan sin duda la esencia de la gastronomía.

Por suerte, mi abuela pensó en preservar sus recetas en un cuaderno en donde de puño y letra escribió sus recetas desde el lomo mechado hasta una salsa.

No hay comentarios: