sábado, 3 de marzo de 2007

Jorge Antonio Pérez Martínez



Georgina Martínez Pedraza


Nació un 23 de Abril de 1951 en Texcoco, México. Hija de padres texcocanos. Empezó a incursionar en la cocina durante su adolescencia, ya que en la secundaria donde iba tomó la clase de cocina del hogar, donde aprendió platillos mas variados, sobre todo empezó a practicar la pastelería, algo que nunca antes había hecho y a lo que le tomó un gran gusto.

En la actualidad es la única a quien le gusta cocinar, ya que sus otras dos hermanas sólo cocinan por obligación y sin ningún gusto por la cocina.

¿Por qué es una de las personas que me han ayudado durante mi desarrollo gastronomita?

Porque ella me ha apoyado durante toda mi carrera, ya que fue la primera en darse cuenta de que a mí me gustaba la cocina. Además, fue la más entusiasmada en que estudiara gastronomía, ya que el resto de mi familia pensaba que iba a tronar de un memento a otro.

Ella me ha ayudado con su experiencia dentro de la cocina, además de que trabajamos juntos en las fiestas de la familia, auque resultaba al principio complicado ya que la formación de cada uno es muy distinta, pero al paso del tiempo nos acoplamos al modo de trabajo del otro.

* * *

Frederic Labrouche

Es poco lo que conozco de la vida de Frederic, dentro de lo poco está que es un chef de formación militar, de la marina francesa. En donde laboró siempre en las cocinas. Viendo frustrado, al paso del tiempo, navegar en un buque militar, por lo que deja la milicia y se dedica a la cocina. Posteriormente trabaja en restaurantes de su mismo país.

Se casa, en México, con una mexicana, en una boda donde él llega vestido de charro con todo y caballo (algo que a mi me hubiera gustado ver).

¿Por qué es una de las personas que me ha ayudado durante mi desarrollo gastronomita?

Lo admiro porque es un chef muy disciplinado y muy fiel a la gran cocina tradicional francesa, además de que es muy hábil dentro de la cocina, sin mencionar, claro, el porte de militar que tiene dentro de la misma y no jorobado como la mayoría de los que aquí estudiamos.

No hay comentarios: