jueves, 8 de marzo de 2007

Karla Marquina

De la familia Marquina Cruz siempre he recibido apoyo.

Pero en el ámbito profesional quien destaca por su apoyo incondicional y por ser mi fan y yo su fan #1 es Salvador Marquina. A quien agradezco haberme iniciado en la gastronomía, ya antes de que él me la revelara no tenía la menor idea de lo extensa, variada y emocionante que es.

Admiro la forma de demostrar su amor a través de un platillo, el entusiasmo y el esmero con que cocina, porque es su más grande pasión, sin olvidar su sazón altamente reconocida, tanto en la familia como entre las amistades, ya que cada fin de año esperan con ansias el delicioso bacalao que él prepara.

Salvador tiene el gusto por la cocina desde niño, su platillo favorito es chicharrón en salsa verde. Cuenta que gustaba de ayudarle a cocinar a su abuela Candelaria, quien trabajaba como cocinera del Sanborns de los Azulejos. Para él, los mejores guisos son de Candelaria, a quien quiso y admiró profundamente, ya que fue la persona más importante en su niñez y es por ella que heredó el amor por la cocina.

Salvador no tiene estudios en Gastronomía, ha tomado algunos cursos, le encanta comprar revistas gastronómicas para poner en práctica el contenido, agregándole su toque, su esencia, que lo hace aún más interesante.

Para mí, las mejores recetas son de su autoría, me asombra lo creativo que es. Le encanta el buen comer, y tiene una frase: “Para cocinar un buen plato se debe utilizar productos de excelente calidad, pero sobre todo elaborarlos con amor.” Es una persona abierta, le encanta probar nuevos sabores, texturas y compartir recetas y tips que aprendió de su abuela Candelaria.

No hay comentarios: