jueves, 1 de marzo de 2007

Alexia Vázquez Hernández

LILIANA HERRERA HERNANDEZ

Nace en la ciudad de México, DF, el 14 de Octubre de 1984. Al año de edad sus padres, por cuestiones económicas deciden mudarse a Pachuca, Hidalgo.

Liliana, a los 6 años, entra a la escuela primaria Teodomiro Manzano. Ingresa a la escuela marista del Estado de Hidalgo: “El instituto hidalguense”, fundación marista que sólo aceptaba hombres, Liliana forma parte de la primera generación de niñas que entraron.

En casa, Liliana siempre está apegada a su mamá y a su abuelita, cocinando y dándole café de olla, personas que se convertirían en su mayor influencia, a los diez años de edad recuerda haber cocinado por primera vez hot cakes para sus hermanas.

En quinto de primaria, una de las tareas mas importantes es aquella donde tienes que hacer algo por ti mismo, ella cocina por primera vez en su vida enjambres de chocolate.

Finaliza la primaria con problemas académicos. Liliana conocía ya a las que serían por toda la vida sus mejores amigas y amigos, es donde frecuenta mucho la casa de Alexia y le ayuda a preparar la comida casera.

La religión que impartían en el instituto la empieza a apreciar cuando en primer año de secundaria su abuelita paterna muere.

Terminando la secundaria, ingresa a la preparatoria Doctor Alberto Zoebich. Se cambia de casa.

En tercer semestre de la preparatoria decide dejar la institución por la forma de enseñanza, y se convierte por un semestre en niñera y ama de casa.

Se incorpora a la escuela el siguiente semestre y descubre poco a poco el arte, al tomar materias optativas que le gustan mucho mas que las materias ordinarias.

Su abuela materna muere de pulmonía ella, ve el cadáver hasta que llega la ambulancia. De ella recuerda los chiles en nogada, su platillo favorito.

La comida forma parte indispensable de su vida, sin embargo ella expresa que el amor al arte es mucho mas grande que el amor culinario.

Terminando su educación preparatoriana se tomo un año sabático para pensar a lo que se iba a dedicar toda su vida.

No pudo entrar a la escuela de artes en Veracruz y se inscribió en la escuela de Real de Monte, instituto de artes, séptimo semestre.

Influye en mi cocina. Allí va su historia.

No hay comentarios: