martes, 27 de febrero de 2007

Leonel Resenos Domínguez

Los chefs que dan cátedra en la UCSJ han contribuido con sus conocimientos y experiencias en la formación de los alumnos que estudiamos gastronomía. También ha existido y existe mucha gente que ha realizado grandes cosas por este arte, aportando conocimientos básicos para su desarrollo y mejora, a los cuales se les admira y respeta. Sin embargo, la persona por la que tuve interés en la cocina es mi madre.

Ella se llama Maricela Domínguez Trujado, nació el 16 de enero de 1959, en el municipio de Tlalmanalco de Velásquez, Estado de México. Es una persona sencilla, divertida, alegre, que creció y se desarrolló en un ambiente rural. En su infancia asistió al colegio, llegando solo a cursar el segundo semestre de preparatoria, debido al machismo de su papa. A pesar de ello, tomó algunos cursos de cocina, de costura y estilista. A los 18 años contrajo matrimonio con mi padre, con quien concibió cuatro hijos. Desde entonces se dedico a cuidar de ellos, así como del hogar. Cada fin de semana, mi mamá, junto con mi abuelita, cocinaban para la familia, deleitándonos con sus buenos guisos, lo que continuó hasta el fallecimiento de mi abuelita, suceso que marcó un distanciamiento en la familia.

Ahora mi madre sigue cocinando para nosotros y en ocasiones lo hago junto con ella, recordado con ello el buen sazón de mi abuelita...

No hay comentarios: